22 octubre 2014 Noticias, Pop, Rock

Manolo Garcia1

Manolo García acaba de estrenar el videoclip, que podéis ver en la noticia extendida, de “Es mejor sentir”, su nuevo single. El músico optó por comentar, en una entrevista para la Cadena SER, su opinión sobre iTunes y demás webs de descarga de canciones.

El compositor comenzó comentando que “Al disco le queda un mes, muchisimo tiempo, pero con estos líos nuevos, las ventas digitales, ya hay preventas, promoción siete meses antes. Estoy alucinado porque soy de los de antes. Los vinilos me encantan, suenan como antes, tienen una calidad superior a la música en cd y en digital…”.

De iTunes opina que “Abocado a una realidad que no puedo salir, no puedo negarme porque dejaría la música. Estoy obligado a usar iTunes. Tampoco quería vender cuadros pero ahora si los vendo pero por una buena causa. Me parecía mal tener dos sueldos, es intrusismo… ya que le quito el trabajo a otra persona”.

Tras responder con un sonoro “no” a la pregunta de si no piensa que iTunes sirve para promocionar a los músicos indicó que “¿Pero es una nueva fórmula para que tú puedas vender los discos?”, “no, tampoco”. “Unos señores llegan, aparecen en el panorama musical, muy buenas, aquí estamos, pillamos todo esto, esto es nuestro, y lo cogen por la cabeza y se lo llevan. Los músicos nos quedamos pataleando y decimos ¡esto qué es!”.

Tras aclarar que “el músico es un pelele, algo con lo que unos cuantos ganan dinero”, indicaba que “yo no digo no lo hagas, yo digo haz lo que quieras (…) a mi me encanta que suban las ventas en vinilo, es una buena noticia para mi como músico”. “Hay ventas digitales es inevitable pero que cada uno haga lo que quiera, vivir y dejar vivir”. Concluyó con un “yo compro discos”. Grande como pocos, García sigue apostando por lo que le ha convertido en un mito de nuestra música: el trabajo diario y la humildad. Os dejamos con su vídeo.

Vía | SER

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *