Manolo Kabezabolo se queda sin banda

Manolo Kabezabolo se queda sin banda

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 abril 2010     Sin comentarios     1 minuto

Manolo Kabezabolo, uno de los cantautores punk más revolucionarios de la historia, comenzó un nuevo periplo, hace unos años, con su Bolobanda. La edición del disco Kagate Kid supuso un hito en la discografía del maño y los conciertos estaban siendo todo un éxito. Su participación es casi obligada en todos los festivales del país […]

Manolo Kabezabolo, uno de los cantautores punk más revolucionarios de la historia, comenzó un nuevo periplo, hace unos años, con su Bolobanda. La edición del disco Kagate Kid supuso un hito en la discografía del maño y los conciertos estaban siendo todo un éxito. Su participación es casi obligada en todos los festivales del país pero se acaba de saber, a través de un comunicado, que la Bolobanda lo deja.

El 21 de marzo de este año, todos los músicos que conformaban la Bolobanda deciden dejar, de forma democrática, el proyecto que les unía a Manolo. Uno de los motivos que alegan es que “Entendemos el rock de una manera distinta a como lo hace Manolo”.

El grupo comenta que no sale de su asombro al ver cómo el cantante sigue actuando con la Bolobanda y como tienen a bien comentar “somos currantes pero no somos tontos”. El combo pensaba que Manolo publicaría este comunicado en la web pero, al parecer, todo ha seguido “tal cual” y los músicos ya no han esperado más. Si lo han hecho con anterioridad ha sido por respeto al legado musical de Manolo.

Aun así cierran su comunicado comentando que agradecen a todos los que han disfrutado del disco, de los conciertos o de alguna caña con ellos. Agradecen especialmente a los grupos que han compartido escenario con ellos su apoyo y se despiden sin aclarar si van a emprender un nuevo proyecto musical.

Así pues Jose, Sergio, Miguel, David y Nyervitt abandonan el proyecto mientras que Manolo Kabezabolo sigue tocando con otros músicos que no son los originales. A ambas partes del conflicto les deseamos la mejor de las suertes.

Vía | Maneras de vivir

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.