27 mayo 2016 Heavy Metal, Noticias

manowar

Manowar sorprendían al mundo del metal hace un par de días anunciando que su próxima gira, The Final Battle, será la última. Los motivos para esta despedida de los escenarios, el estado de forma de la banda y su peculiar concepto de la música son los ejes sobre los que gira esta noticia.

La propia banda reconoce que la gira The Gods and Kings ha sido superlativa y que es difícil superarse. Por eso han decidido hacer un último periplo por el mundo. Si bien reconocemos la valía de esta banda y el sello que ha dejado en el mundo del metal, tampoco podemos estar tan ciegos como para no reconocer que no siempre han acertado en sus decisiones.

Gods of War se editó hace más de nueve años y fue el último buen disco de Manowar. Dos reediciones más tarde y un fallido The Lord of Steel (2012) que salió con una mezcla y luego con otra han sido el punto final a una carrera llena de éxitos pero que quizás por la cabezonería de DeMaio no ha sido tan brillante como se esperaba.

A sus DVD en directo nos remitimos. Esas mezclas de canciones, esas extrañas ediciones de sus directos, esos temas tan épicos pero que casi todo el mundo se salta al escuchar sus discos han ido marcando un estilo muy personal y sentenciando al grupo. Sus producciones en directo son demasiado costosas como para llevarlas de gira y, de hecho, en sus últimos tours tocaban unos diez conciertos en todo el mundo como mucho.

Dicho sea todo lo anterior desde la admiración por una banda que ha sido distinta, que ha apostado por hacer las cosas a su forma y que nunca se ha casado con nadie. Quizás a todos nos gustaría mucho más verles en una sala de conciertos sin tanta parafernalia y tocando los mejores temas de su discografía pero esto es lo que hay. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis lo que os parezca más oportuno sobre la despedida de Manowar.

Vía | Manowar

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *