26 noviembre 2010 Heavy Metal, Lanzamientos

manowarbattle2011.jpg

Manowar editan hoy mismo la reedición de su clásico Battle Hymns. Este disco supuso el inicio de la fulgurante carrera de la banda hacia el estrellato del heavy metal. Es importante comentar que la idea de la reedición proviene directamente de los fans. El disgusto por la producción del disco original ha provocado durante años que Manowar no tuvieran en cuenta este detalle pero al final se han decidido a complacer a los fans de la banda.

Joey DeMaio, bajista y líder del grupo, comenta que “Nos llegó la opinión de varios fans que querían escuchar este disco con el sonido de nuestros días. Para ellos era el disco perfecto, para mí no tanto pero sí es cierto que hay buenos temas. La regrabación del disco nos ha permitido tener a nuestro alcance tecnología que no teníamos cuando lo grabamos”.

La idea era aprovecharnos de esa tecnología para que el disco sonara lo más potente posible. El disco no va a ser mejor que el original porque la esencia está en la primera edición pero sí es cierto que todo sonará diferente. El regreso de Donnie Hamzik, batería original de la banda, nos ha servido para sacar adelante este proyecto”.

La actividad de Manowar en estos últimos tiempos ha pasado por hacer varios conciertos pero fundamentalmente por producir y editar varios DVD´s de la banda. La serie Hell on Earth cuenta ya con 5 DVD´s donde los fans pueden escuchar al grupo en toda su plenitud. La banda sacó un EP este mismo año con algún tema nuevo que tendrá su continuación con el nuevo disco de estudio que posiblemente se edite o a finales de 2011 o a principio de 2012.

El set-list de este Battle Hymns 2011 es:

01. Death Tone
02. Metal Daze
03. Fast Taker
04. Shell Shock
05. Manowar
06. Dark Avenger
07. William’s Tale
08. Battle Hymn

Bonus Tracks:

09. Death Tone (live)
10. Fast Taker (live)

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manowar tocarán el 10 de abril en la Sala La Riviera (Madrid) 21 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *