1 agosto 2016 Heavy Metal, Noticias

nightwish

Nightwish siguen adelante contra viento y marea y el propio Marco Hietala ha querido aclarar que la banda no es una dictadura y que todo va como tiene que ir. Os contamos los detalles de sus declaraciones para que conozcáis mejor qué nos podemos esperar de la banda en estos meses.

Para dejar claro que en la banda no se hace lo que Tuomas Holopainen quiere comenta que “ahora mismo compongo bastante. Él escribe las cancioens y las letras pero en el último disco hay unos cuatro o cinco cortes en los que he podido meter versos y arreglos. Cuando nos ponemos a ensayar todo el mundo tiene voz y voto”.

“Cada democracia tiene su presidente y Tuomas ni es un dictador, ni es un tirano. Cuando escribes con un teclado es complicado saber si hay partes complicadas para un bajista y a veces hay que cambiarlo todo pero también somos libres para compartir nuestras ideas en el local de ensayo”.

“Cualquiera puede llegar con una idea y siempre lo probamos para ver si funciona. Así es el proceso en la banda” comenta el bajista. La banda dará un concierto, de momento no confirmado oficialmente, por su vigésimo aniversario el próximo 20 de agosto en Finlandia. El 10 de septiembre darán un unico concierto en España, será en la ciudad de Madrid.

El 4 de noviembre editarán un DVD en directo que lleva por título Vehicle of spirit en el que se puede ver a la banda tocando en el Wembley Arena londinense y en Tampere. En 2017 se tomarán un año sabático por lo que habrá que esperar qué sucede exactamente con la banda en 2018. Esperamos vuestras opiniones sobre las declaraciones del bajista y sobre el futuro del grupo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *