22 marzo 2012 Lanzamientos, Pop, Rock

Marcus Doo & The Secret Family acaban de editar su nuevo EP, gracias a la discográfica Folding Leaf Music, y queremos hacer una crítica de este nuevo trabajo que viene a reverdecer los laureles conseguidos con The Magpie Returned The Ring, el primer disco de la banda.

Según nos comenta la banda, este EP se grabó “durante la primera semana de febrero de 2012, con temperaturas máximas de -2ºC, cubiertos con pieles y templados por el vino, en los estudios NeoMusicBox de Aranda de Duero (España). Está producido por el grupo y Jose Caballero, y masterizado por J.J. Golden en Golden Mastering (California, USA)”.

Es importante decir que han hecho una edición física y que a los primeros 50 que la pidan a foldingleafmusic@gmail.com o a través de su Facebook, podrán asistir grátis a su presentación el día 25 de mayo en el Perro Club. También puedes escucharlo en streaming en su Bandcamp. Vamos a comentar este trabajo.

I´ll take warmth from anywhere (Abigail)

El inicio lento no es otra cosa que un in crescendo hasta llegar la parte más rock. Voz que nos recuerda a veces a lo mejor de Lou Reed, otras a lo más distorsionado de Neil Young y todo nos suena a la perfección en un fantástico tema de apertura.

There´s no pain

Otro inicio inquietante que rompe la melodía a golpe de bombo sobre base relajada. La entrada de la voz supone la creación de un momento mágico y emotivo a partes iguales. La incorporación de otra voces y de más instrumentos va forjando la canción a cada corchea. Enorme.

Little boats

Comienzo más rockero y tema ideal como single de este trabajo. Personalmente me recuerda un poco, sólo en lo musical, a lo que hacía Sabino Méndez con Loquillo. Luego la voz y la estructura de la canción le dan otro toque al tema. La banda sigue explorando sus límites sonoros y nos ofrece un solo de guitarra a lo Robert Smith de altísimo calibre. Superlativo.

Fortune´s never ended

Arranque a lo Van Halen con acústica que no tarda en convertirse en un tema tranquilo cantado muy a lo Neil Young. La magia de los 70 vuelve y se convierte en el mejor tema del EP.

Resumiendo diría que hay que tener muchísimo valor, tal y como está el patio, para editar un EP como éste. Completamente opuesto al mainstream, explorando sus propias influencias y optando siempre por grabar lo que les da la gana independientemente de que se venda más o menos.

Si a ese valor se le une que son una espléndida banda que cree en la sencillez musical como vehículo para conmover al oyente poco más hay que añadir. Gran grupo que triunfará con este nuevo lanzamiento. Podéis verles en directo en las siguientes fechas:

Abril

  • 13 -Sala Picaro. Toledo
  • 20-Siroco, Madrid
  • 26-Cafe Teatro Central, Baeza
  • 28-Velouria, Albacete

Mayo

  • 12-American Beer, León
  • 25-El Perro Club, Madrid

Agosto

  • 09- Festival Sonorama, Aranda De Duero

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *