Marea sacará nuevo disco en 2011 y saldrán de gira

Marea sacará nuevo disco en 2011 y saldrán de gira

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    11 enero 2011     1 minuto

Kutxi Romero, vocalista de la banda de rock Marea, ha confirmado que la formación editará un nuevo disco este año. Ha sido en la radio MariskalRock. Afirma que están finalizando de maquetar los 11 o 12 temas que compondrán el nuevo LP, y que tan sólo queda grabar algunas guitarras y voces. El CD estará producido como de costumbre por Kolibrí, guitarra del grupo, en los estudios Sonido R5 que pertenecen a los propios Marea. Saldrá de la mano de las discográficas Warner Music Spain y DRO (Discos Radioactivos Organizados), con Patagon Music (The Bond Scott Band, Censurados) como management.

El disco empezaría a grabarse, si no pasa nada, a finales de abril para tenerlo acabado en verano y así poder ponerlo a la venta en septiembre u octubre, a más tardar. A partir de entonces la banda comenzaría una gira por locales cerrados, dejando en un principio a un lado los festivales. El nombre del álbum será En mi hambre mando yo, frase citada en un documental sobre la música flamenca, en lugar de El avispero, como en un principio tenían pensado denominar a su futuro trabajo.

Kutxi Romero ha declarado que el sonido del nuevo disco «No es nada sorprendente, lo mismo de siempre pero más clásico si cabe, más setentero», que en la banda «Estamos muy contentos y relajados. Cada vez vamos más a nuestro pedo» y que él, como letrista se siente «Más desequilibrado que nunca». Esperamos como maná del cielo lo nuevo de los Marea.

Actualización: Marea ha anunciado que sacará su disco en septiembre, sin concretar todavía la fecha exacta. Además ha fichado con Last Tour International como empresa de contratación.

Vía | MariskalRock


18 comentarios

  1. Ramstlin dice:

    Muy buena noticia si señor, ya era hora de escuchar buena música y buenas letras. Grande marea!

  2. Jaime dice:

    Vinde por Pontevedraa!!

  3. Eva Gumiel Gutierrez dice:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII dios que gozada esqqq!! Deseando estoy deseandoooooooooooooooooo que lo saquen,.,,
    !!

  4. estakazo dice:

    muy buena noticia… ya habia muchas ganas de tener algo nuevo de unos de los mejores grupos de la escena actual de l rock español…. un saludo y a ver si se dejan ver por tierras extremeñas

  5. fan nº1 dice:

    ya se los exaba de menos , ya tengo ganas de hacerme con el nuevo disco

  6. BROX dice:

    Me encanta menos mal que sacais nuevo disco algo de musica muy buena se agradece siempre VIVA MAREA los putos amos

  7. gessamí dice:

    GRACIAS GRACIAS GRACIASSSSSSSSSSSSS que ganas de escuchar nueva buena musicaaaaaaaaa!!!!!!!

  8. shime dice:

    Weniisiimo! ……..me encantan! …. que ojaaalaaa vengan a chile! !!!!!!!!!!!!!

  9. ivan dice:

    BFFFFFFFF esperadisimo ese nuevo discoo de los mejoreeessss!!!!!!!
    Segurisimo ke Kutxi nos vuelve a sorprender una vez mas! 😀

  10. tifyy dice:

    Ya era hora ahora solo qda sperar con ansias l disco y la gira x ls locales cerrads, spero se djen caer x CS. Seguir en la linea. Bss

  11. Ya era hora de que supiesemos que van a sacar nuevo disco, estabamos espectantes.

  12. carla dice:

    la verdad es que me alegro , pero ya hace un año y medio que amo a esta banda y no los puedo ver , que vengas a Argentina ya !!!!!!

  13. Javier dice:

    Por mis cojones que esta vez no me los pierdo, ¡coño ya!

  14. maria dice:

    si conciertos xfavor y osbre todo k venga a granada a poder ser peazo de mostruos

  15. Juan Gallardo "Jok" dice:

    Excelente noticia joder!, no me había dado por enterado.

  16. Enda dice:

    MAAAAAAAAREEA!!!! Venid a Catalunya, os esperan un monton de fans con ganas de escucharos en vivo!!! (si puede ser cerca de Tarragonaaaa porfavooor!)
    Esperando el nuevo disco con muchas ganas!!! En mi hambre mando yo!

  17. ALEJANDRA dice:

    eske no puedo kreer ke marea vendra a chile …es lo mas genial ke ha pasado en este pais en los ultimos años xDDD..eskee s muy genial esto

  18. Andres Gatica dice:

    Lo mejor que pudo aver pasado en la vida es tener a Marea enfrente mio, los chilenos seguidores de Marea y de la buena poesia rock estaremos por siempre agradecidos Grande Kutxi Romero, Te esperamos otra ves por Chile!