Maria Alyokhina aclara el futuro de Pussy Riot

Maria Alyokhina aclara el futuro de Pussy Riot

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 diciembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Pussy Riot han sido amnistiadas por el gobierno ruso tras su ya famosa "oración punk" que les sirvió para confirmar que la libertad de expresión sigue teniendo un precio muy alto. Maria Alyokhina, ya en libertad, ha dado pistas sobre el futuro de Pussy Riot. Os contamos los detalles.

Pussy Riot han sido amnistiadas por el gobierno ruso tras su ya famosa “oración punk” que les sirvió para confirmar que la libertad de expresión sigue teniendo un precio muy alto. Maria Alyokhina, ya en libertad, ha dado pistas sobre el futuro de Pussy Riot.

“Creo que lo mejor será esperar un poco a que nos unamos todas y así poder hablar de nuestro futuro. Tenemos que vernos antes, tenemos que hablar con Nadya. Hagamos lo que hagamos va a estar conectado con algún tipo de acción efectiva”.

El antes colectivo feminista puede convertirse en otro tipo de asociación, “es posible que sea una asociación para luchar por los derechos humanos pero de otro estilo. Queremos usar el brillo de los medios de comunicación para iluminar y revelar los problemas existentes. Aún tenemos que darle forma a esta idea pero de momento todas estamos de acuerdo en hacer algo así”.

La idea del gobierno ruso al indultar a Pussy Riot era evitar el boicot a los juegos olímpicos de invierno que se celebrarán en el país. La antedicha comenta que “no quería ser amnistiada pero no está en mi poder rechazar este tipo de decisiones. No podía ser amnistiada porque no soy culpable de nada y no me pueden dar la libertad porque jamás me la quitaron, siempre fui libre”.

Esperemos que el colectivo defina pronto sus líneas de actuación. Acciones así siguen demostrando que sólo nosotros podemos cambiar el mundo. Seguiremos informando de los planes de la banda en breve.

Vía | Rolling Stone

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.