8 septiembre 2017 Conciertos, Electrónica, Lanzamientos, Noticias, Pop

Mariona Aupí

En 2013 tuvimos la oportunidad de degustar el primer álbum en solitario de Mariona Aupí, de nombre Criatura. Tras ello se alió con Carlos Ann para editar Gelman al año siguiente. Sin embargo la cantante comenzó su carrera artística en el grupo Fang, que estuvo en boca de muchos entre finales del siglo pasado y comienzos del presente. Tanto es así que recibieron el premio Villa Rock de Bilbao en la categoría de Mejor grupo de pop rock.

Del mismo modo, pudieron colaborar en la banda sonora de la película Los sin nombre de Jaume Balagueró, responsable de la saga de terror [REC] o de cintas como la aclamada Mientras duermes. Hoy mismo Mariona Aupí ha publicado de la mano de la discográfica La Cúpula Music su segunda referencia de estudio en solitario bajo el nombre de Le monde.

Se trata de un compendio de 11 canciones. Suponemos que continúa en la línea de su primer trabajo, un pop con acompañamiento electrónico lento y entre místico y oscuro, con su peculiar y muy agradable voz al frente. Éste es el nombre y el orden de las canciones que contiene Le monde, desde hoy mismo en plataformas digitales.

  1. 3.500 días
  2. Dame los labios
  3. Nieve
  4. Querido comandante
  5. Chanson de la folle
  6. Submarinos
  7. El cuervo
  8. Navegante
  9. Sonrisa de delfín
  10. La folle au bord de la mer
  11. Maniobras surrealistas

Mariona Aupí tiene previstos tres conciertos durante los próximos meses para presentar Le monde a sus seguidores. El 6 de octubre estará en el Fnac de La Illa, en Barcelona. El 2 de noviembre actuará en el recinto de Matadero, en Madrid. El día 11 de ese mes regresará a la capital catalana para interpretar en la sala Barts.

Vía | Página oficial de Mariona Aupí en Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *