5 abril 2013 Blues, Folk, Noticias, Rock

Mark Knopfler

El músico británico Mark Knopgler ha anunciado la cancelación de su gira por Rusia, que iba a llevar a acabo el próximo mes de junio, debido a la reciente campaña de registros de las oficinas de las Organizaciones no Gubernamentales por las autoridades locales.

A la vista de la persecución por parte de las autoridades de Rusia de grupos, incluido Amnistía Internacional y Human Rights Watch, lamentablemente he decidido cancelar mis próximos conciertos de junio en Moscú y San Petersburgo“, asegura el artista a través de su página web.

El que fuera líder y alma mater del mítico grupo británico Dire Straits continúa diciendo: “Siempre me ha encantado tocar en Rusia y tengo un gran afecto por el país y su gente. Espero que la actual atmósfera cambie pronto“. Las autoridades rusas han realizado, a lo largo de las últimas semanas, diversas inspecciones y registros de centenares de organizaciones no gubernamentales que han sido catalogadas de ilegales por defensores de los derechos humanos. Como no podía ser de otra manera, se interpreta que estas acciones corresponden con una campaña oficial contra las organizaciones financiadas desde el exterior y que el Kremlin considera instrumentos interferentes sobre los asuntos internos de Rusia.

Mark Knopfler, que debería presentar el 7 de junio en la capital rusa y el 8 en San Petersburgo su octavo álbum en solitario, Privateering, ha efectuado a lo largo de su carrera tres giras por este país. Esperemos que, por el bien de sus seguidores rusos, en esta ocasión puedan disfrutar de la cuarta ocasión.

Vía | Mark Knopfler

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *