30 octubre 2010 Entrevistas, Heavy Metal

accept.jpg

Mark Tornillo, cantante de Accept (en la foto con gorra), está más que contento con su incorporación al grupo. Tras varios años de sequía musical los teutones editaron, hace unos meses, Blood of the nations, y la crítica y sus propios fans han reconocido que han vuelto por sus fueros para ofrecernos un disco de lo que mejor saben hacer, heavy metal clásico.

Tornillo tenía la difícil tarea de sustituir al gran Udo Dirkschneider que fue la voz que puso a Accept en boca de todos. El nuevo frontman del grupo declara, en una entrevista concedida a Metal Exiles, que “He sido comparado con él y es lógico. Intentaré cantar los clásicos lo mejor posible y lo más parecido a las grabaciones pero los temas nuevos llevan mi estilo. No quiero ser un imitador ni estoy aquí para eso”.

Los primeros sorprendidos del recibimiento del disco hemos sido nosotros. Cuando dijimos que ibamos a grabar un disco recibimos toda la atención de la prensa musical y a nivel de ventas hemos llegado al número 12 del Billboard en Europa, estamos sorprendidos”.

“Cuando entré en el grupo pensé que todo iba a ser compuesto por Peter Baltes (bajista) y Wolf Hoffman (guitarra) ya que eran los miembros originales y más o menos los que han seguido con el grupo hasta hoy, me sorprendí cuando me indicaron que yo tenía que componer también, que tenía que hacer las letras, que tenía que implicarme. El 90% de las letras son mías siguiendo sus ideas y el resultado es brillante”.

Estamos de gira por el mundo y es más que probable que editemos más discos, no va a haber un parón. Terminamos nuestros compromisos hacia el otoño de 2011, meses más tarde entraremos en el estudio. Estamos ilusionados”.

Vía | Blabbemouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *