5 marzo 2012 Hard Rock, Noticias

Martin Barre, el que fuera guitarra de Jethro Tull desde 1970, acaba de ser despedido por Ian Anderson. El músico, también compositor y arreglista de muchos temas de los Tull, ha optado por seguir tocando en directo y ya ha anunciado gira, disco en solitario y un nuevo futuro para el repertorio menos conocido de Jethro.

En declaraciones a Ultimate Classic Rock comenta sus planes para la gira que arranca en abril en Inglaterra. A Martin le acompañarán Jonathan Noyce al bajo, Doane Perry y Fred Moreau a la batería, John Mitchell a la acústica, Pat O’May a la guitarra y al saxo, flauta y armónica Frank Mead. Martin tocará la guitarra, la flauta y el bouzouki.

Martin declara que “Tengo varios conciertos en Inglaterra e Italia. Ahora estoy negociando una gira por Alemania y España también. Mis planes son girar por Estados Unidos a final de año. Lo mejor de todo es que tocaré las canciones que quiero tocar, las que me apetecen. Tengo a dos miembros de Tull conmigo. Es un gran grupo”.

“Serán tres vocalistas los que canten los distintos temas de Jethro. No quería a un imitador de Ian Anderson, cada uno es un cantante distinto y tiene cualidades que se amoldan mejor a un tipo de canción que a otro”.

“Empiezo en abril la gira porque quiero grabar un nuevo disco, renovar la web y demás proyectos de todo tipo. Prefiero empezar en locales pequeños y poco a poco ir subiendo peldaños. Daré conciertos sencillos y sin montaje escénico”.

“‘Locomotive Breathe’, ‘Aqualung’, ‘Cry you a Song’, ‘Teacher’, ‘Nothing to Say’, ‘Home’ y ‘Minstrel in the Gallery’ estarán en el repertorio pero también canciones menos conocidas que hace décadas que Tull no toca. También habrá temas de mis discos en solitario. Ensayamos en abril y luego a la carretera”. Esperemos que Martin venga a España a tocar.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ian Anderson y el futuro de Jethro Tull 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *