22 febrero 2011 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias, Rock

foo fighters

Foo Fighters, la banda ya casi de culto que lidera Dave Grohl (ex¬ Nirvana), acaba de desvelar el repertorio de Wasting Light, su séptimo álbum de estudio que se publica el 12 de abril de 2011. El primer single del disco es Rope, que comenzará a sonar en radios el 23 de febrero y se pondrá a la venta digital el 1 de marzo.

El proceso del disco ha sido curioso ya que no se han utilizado ordenadores durante la grabación, han preferido hacerlo en cintas analógicas en el garaje del líder. El disco ha sido producido Butch Vig (el mismo que ya lo fuera en el mítico Nevermind de Nirvana), mezclado por Alan Moulder y como casi todo lo que hacen los californianos, supone un nuevo paso adelante en su carrera.

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, Spitfire Pictures ha producido un documental sobre Foo Fighters dirigido por James Moll (ganador de un Oscar y realizador de The Last Days y Running The Sahara) que es una crónica de la historia de la banda, desde las primeras maquetas en casette grabadas por Dave Grohl cuando era el batería de Nirvana hasta su triunfo en los Grammy y los conciertos alrededor del planeta, y que finaliza con el makin off de este Wasting Light, el que ellos dicen que supone la vuelta a sus raices.

Wasting Light tuvo su primer estreno en directo ante el público el pasado 28 de enero en el minúsculo Velvet Jones Club de Santa Barbara (California), donde Foo Fighters lo repasó de principio a fin, junto a los éxitos que le pidió el público. Por el momento podemos disfrutar de un video viral de promoción del tema White Limo.

Vía | Mondosonoro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *