20 febrero 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

gary-moore-2.jpg

La muerte de Gary Moore ha sido, con diferencia, la peor noticia en lo musical de lo que llevamos de año. El mítico guitarrista irlandés falleció el pasado 6 de febrero y, casualidades de la vida, 25 años y sólo unos días después de su gran amigo, el llorado líder de Thin Lizzy Phil Lynott. Su muerte fue motivo de una rumorología que se aclaró debidamente con el informe del forense.

Tras varias semanas desde este luctuoso suceso muchos han sido los que se han preguntado qué pasó exactamente. La novia de Gary, Petra Nioduschewski, ha querido comentar qué sucedió exactamente para borrar todo tipo de dudas sobre los últimos minutos de la vida del legendario músico. Su testimonio nos llena de emoción.

“Tras observar que Gary había dejado de respirar intenté hacerle un masaje cardiaco y el boca a boca. Llamé a un guardia de seguridad que también intentó reanimarle pero Gary ya estaba totalmente frío. La ambulancia no tardó en llegar pero el médico no hizo nada para intentar reanimarle ya que estaba totalmente muerto”.

Gary Moore había estado tocando a lo largo del verano pasado por toda Europa. En su reunión con Neil Carter había logrado volver a dar conciertos de hard rock e incluso había presentado dos temas nuevos, A day of heroes y Where are you now?, sus planes pasaban por editar un nuevo diso de hard rock del que no sabemos nada más. Imaginamos que ahora se editarán cientos de greatest hits, recopilatorios y remasters varios. Sólo nos queda alzar nuestra copa por alguien que siempre estuvo ahí y que a buen seguro ya estará dándole forma a nuevos temas con su amigo Phil. Donde quiera que estés Gary, te echamos de menos.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • GILDA TERESA

    Con su muerte se ha ido parte de mi alma, GARY MOORE fue y siempre sera el parteaguas en mi vida, un antes y un despues ha sido mi vida desde que escuche STILL GOT THE BLUES!! ES UN HIMNO!!! EL UNO DE LOS MEJORES REQUINTISTAS DE TODOS LO TIEMPOS!! RIP I LOVE U FOREVER!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *