18 noviembre 2015 Country, Indie, Noticias, Rock, Vídeos

Masclans

En 2014 veía la luz Fine, thanks. Se trataba de 10 canciones más un hidden track con el que Esteve Masclans se daba a conocer al público en general. Estos chicos hacen un rock tranquilo y en inglés apto para escuchar en cualquier momento.

Ahora el grupo ha cambiado de nombre. Ha eliminado el Esteve y se ha quedado con el Masclans. Dos años después de su primera referencia de estudio tienen previsto publicar su segundo álbum. Se llamará Forest, y se tratará de un álbum conceptual según nos comentan.

Será en la primavera del próximo año cuando las nuevas canciones del grupo vean la luz… si sus seguidores quieren, ya que el grupo ha lanzado un crowdfunding a través de Verkami. La aportación mínima es de 6 euros, muchos menos de lo que cuestan esas pesas de bolsillo que nunca utilizas.

A finales del mes de noviembre Masclans viajarán hasta Reino Unido e Irlanda para presentar su nuevas composiciones y las canciones de su primer disco. La fe del grupo en sus fans es sólida, ya que en estos momentos se encuentran grabando Forest en los estudios Wave Factory de Barcelona.

Para promover su crowdfunding los chicos de Masclans nos dejan con un pequeño clip. En él se les puede ver maniatados, magullados y a punto de ser ejecutados por la actriz Marina Fernández Plasencia, quien en el corto representa todo aquello que impulsa a una banda a recurrir a sus seguidores: el poder de las grandes discográficas, la dificultad de hacerse notar y de actuar en directo en festivales de renombre, etc.

Os recordamos que podéis escuchar el recomendable Fine, thanks de Esteve Masclans a través de la página del grupo en Bandcamp. El grupo tiene previsto actuar el 5 de marzo en la sala City Hall de Barcelona.

Web oficial | Masclans
Vídeo | Canal oficial de Masclans en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *