19 junio 2016 Conciertos, Folk, Soul

mattsimmons

Matt Simmons está prácticamente llamando a nuestra puerta para entrar y hacer su gira por nuestro país. El compositor viene a demostrar sobre un escenario por qué es uno de los artistas con más seguidores tanto entre el público como entre la crítica profesional.

John Schmitt acompaña a Matt en estos conciertos. Simmons ha logrado el reconocimiento internacional gracias a su single “Catch & Release” que ha batido todos los récords en las distintas plataformas digitales.En este tema se unen el deep house con lo acústico dando como resultado una gran canción.

El propio Simmons comenta que “Algunos salen a correr, otros beben, etc. Es la manera que cada uno tiene de liberar la tensión diaria que vamos acumulando. Queríamos hacer algo diferente con la remezcla. La comunidad dance está hambrienta de canciones con significados más profundos. Parecía algo natural”.

Hijo de cantantes de ópera amantes de The Beatles, sabe tocar el saxo, tiene su licenciatura como saxo de jazz y ha logrado ir metiendo los elementos más reconocibles del género en sus temas. “Comencé con el jazz, tengo arraigados esos ritmos y estructuras. Ahora estoy centrado en componer canciones que de verdad resuenen” comenta Matt.

Las fechas de Matt Simmons en España son:

22 de junio – Sala Bikini- Barcelona
23 de junio – Teatro Barceló – Madrid

Las entradas ya están a la venta y la oportunidad es única para conocer mejor a un artista que tiene un concepto de la música muy alejado del que tienen otras “estrellas” que quizás solo lo sean por el marketing que les rodea.

Vía | Live nation

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *