14 agosto 2017 Hard Rock, Noticias

Scorpions-2016

Matthias Jabs, guitarra solista de Scorpions, ha querido exponer los motivos por los que la banda sigue adelante con su carrera de forma exitosa. “Creo, hablando internamente, que un grupo necesita serlo en el sentido de que hay cinco, o cuatro, amigos que tocan juntos. Tienes que llevarte bien con los demás, vas a pasar mucho tiempo en un hotel, en un autobús, en un avión o en una sala de ensayo. Pasamos mucho tiempo juntos creando nueva música y tocando en una gira”.

“Tienes que tener también las mismas ideas musicales, no idénticas ya que es bueno que haya cierta tensión, pero sí al menos una que te permita asentar las bases de lo que quieres lograr. También tienes que ser capaz de refrescar tu estilo y creo que Scorpions lo hemos hecho durante estos dos últimos años. No sonamos como un grupo de viejas glorias, sonamos frescos a pesar de que muchos temas tienen ya treinta y cinco años”.

Scorpions

De la importancia de tener un sello propio indica que “cuando lo encuentras es importante no cambiarlo. Lo hicimos en los años 90, como muchos otros, pero diez años después se volvió a los años ochenta. Creo que cuando se cambia de sonido los fans no quieren escucharte. Nos dimos cuenta y cambiamos”.

Del paso de los años y las giras, “Cuando comienzas en esto todo es nuevo y excitante la primera y la segunda vez. Ahora mismo es más selectivo, no necesito ir a todos los bares de la ciudad. Ya hemos estado ahí y lo hemos hecho. Tenemos otras prioridades”. Grande Matthias. Esperamos vuestros comentarios sobre sus declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *