29 junio 2010 Otros, Vídeos

matupipas

Si Matutano quería lanzar un producto con una campaña que llegara cargada de ritmo y salero, lo ha conseguido con la inestimable colaboración de un genio de la rumba como Peret. Con un videoclip protagonizado por el artista rebosante de alegría y buen rollo presentan sus nuevas Matupipas con sal, Matupipas tostadas, Matukikos y Matumix.

El maestro de la rumba catalana es el protagonista de esta campaña, y nos sorprende con La Pipa Hechicera, una versión de su conocida Gitana Hechicera. Todo un acierto el de los responsables de la campaña a la hora de contar con una leyenda viva como Peret. Con más de 30 discos a sus espaldas no ha perdido ni un ápice de ritmo y nos sigue deleitando con su peculiar forma de tratar la guitarra.

El videoclip de aproximadamente 2 minutos se podrá ver íntegro en Internet y se ha utilizado para crear los dos anuncios que inician la campaña. En el mismo podremos ver como en un tranquilo pueblo de la costa, un curioso loro se come una Matupipa y se transforma en el cantante. A partir de ese momento empiezan la alegría y el buen rollo. Peret canta la pegadiza canción mientras todo tipo de personas se le unen, bailando al ritmo de la canción por todo el pueblo y culminando en una fiesta improvisada en la playa hasta el anochecer.

Al margen de campañas publicitarias, me encantan que cuenten con artistas nacionales del corte de Peret. Estos tienen relativamente poco espacio en los medios y que cuenten con él, aun con la escusa publicitaria, puede ser un buen reclamo para descubrir un género tan rico musicalmente como la rumba catalana.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *