3 enero 2017 Heavy Metal, Noticias

maxcavalera

Max Cavalera sigue dando una de cal y otra de arena en lo que respecta a la posible reunión de la formación original de Sepultura. Con frases como la que le da título a esta noticia todo parece indicar que la cosa está bastante complicada. Os contamos los detalles.

Max, que está con su gira Return to Roots interpretando el disco Roots de Sepultura junto a su hermano, indica que “nunca planeamos esto. Hemos intentando hacer la reunión con los otros gilipoll** pero no quieren. Llamé a Andreas Kisser una vez y le dije que lo hiciéramos, estaba frustrado, quería hacerlo por los fans. Gloria, mi mujer, vino con esta idea y lo hicimos, ella me recordó que ese disco era mío casi entero y que Igor tocaba la batería por lo que no nos tenían que importar los demás”.

“La verdad es que al principio dudaba e hicimos una prueba. Hicimos un festival en Canadá y el concierto fue increíble. A todo el mundo le encantó. Después hicimos una gira por Estados Unidos y fue fantástico. La gira por Europa vendió todas las entradas y no recuerdo haber hecho una gira así nunca. Fue una gran idea hacer esto”.

“Creo que lo que funciona es que mucha gente no estaba ahí cuando editamos el disco y quieren verlo en directo ahora. Muchos jóvenes y gente que no pudieron vernos lo hacen ahora. Es distinto porque tocamos el disco entero, algo que no hicimos en el 96 porque entonces metíamos temas de otros discos. Ahora tocamos una hora y un minuto, que es el disco entero, y temas como “Procreation of the Wicked” de Celtic Frost que, por cierto, fue una cara B de un single del disco por lo que encaja bien con el resto del repertorio”.

Preguntado sobre si ha recibido algún tipo de noticia del resto de Sepultura sobre esta gira indica que “seguro que no les gusta. No me han dicho nada. Lo único que pregunto es si alguien me puede decir una sola canción buena que hayan grabado desde que me marché. No he escuchado ninguna. No conozco ninguna canción suya que sea tan popular como las que hacíamos. No creo que la banda funcione pero siguen adelante. Es una locura pero que les den. No me importa lo que digan”.

Kisser indicaba recientemente que “pueden hacer lo que les apetezca si es que piensan que eso es bueno para su carrera artística. Esto no va a cambiar lo que hago. Es extraño comentar algo así pero es que no le veo el sentido. Es más, se fueron de Sepultura porque querían tener sus propios grupos y ahora están tocando temas de Sepultura otra vez. No entiendo su actitud aunque la gente es libre para hacer lo que quiera. Simplemente, hay que afrontar las consecuencias de lo que se hace”. Sed vosotros los que valoréis estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *