Maynard James Keenan comenta el retraso del nuevo disco de Tool

Maynard James Keenan comenta el retraso del nuevo disco de Tool

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 julio 2017     2 minutos

El inconmensurable Maynard James Keenan ha querido exponer los motivos del retraso del nuevo disco de Tool.

El inconmensurable Maynard James Keenan ha querido exponer los motivos del retraso del nuevo disco de Tool. Afortunadamente, la banda está tocando en directo y volviendo a sorprender a sus fans. Se sigue echando de menos material nuevo y el vocalista ha querido explicar qué sucede exactamente para que el disco no se haya publicado todavía.

«Hay muchos motivos. La forma de componer de mis compañeros es muy analítica y creo que esto es consecuencia del tiempo que ha pasado desde el disco anterior. Es como si hubiera algo de miedo. La idea es editar algo que sea tan bueno como el disco anterior. La presión es enorme por lo que, seguramente, haya algo de esto en el motivo de este retraso».

maynard-keenan

«Danny, Justin y Adam escriben por lo que el proceso es tedioso y largo. Siempre le dan la vuelta a todo y se preguntan cómo pueden ir hacia atrás para avanzar más. En realidad, es como si estuvieran haciendo unos cimientos, la idea es que los mismos sean seguros y firmes. No puedo escribir las letras hasta que no tenga la música. No puedo ir haciendo un muro y decorarlo si la casa no tiene cimientos. Ellos cambian la base de la casa y entonces hay que cambiarlo todo».

«Tenemos buena parte de la base pero siguen cambiando. No se si esto es bueno o no. Es, simplemente, su manera de trabajar. Creo que cuando formas parte de un grupo de gente testaruda que ha tenido éxito parece lógico que estén convencidos de que han acertado. Es como si los motivos de ese éxito sean un aval, pero también un problema para seguir teniendo éxito. A lo largo de los años hemos dejado atrás todas estas ideas para centrarnos en lo que queremos hacer».

«Mi deseo es seguir adelante, terminar el disco y editarlo. Tengo que respetar que ellos tienen otro ritmo y que se toman su tiempo. Simplemente les pido que me manden las canciones y voy viendo si puedo escribir alguna letra. Como se que cada melodía irá cambiando hasta convertirse en algo casi opuesto a lo que me han ofrecido, prefiero esperar».

«Acepto, y alabo, que piensen que esta es la forma de hacer las cosas y que no la cambien. Personalmente soy mucho más rápido, pero ir al estudio a meterles prisa provoca fricción y esto no es positivo». Sed vosotros los que comentéis estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados