24 febrero 2012 Curiosidades, Pop

McCartney y Lennon terminaron como el rosario de la aurora pero los fans de The Beatles siempre han defendido que ambos tuvieron varias reuniones para organizar la vuelta del grupo tras el cisma que se produjo en la banda y el ascenso como estrella del legendario John Lennon.

En declaraciones a la Rolling Stone el citado cantante comentó que “Pensamos en reunirnos tras nuestra ruptura. Desafortunadamente no llegamos a un acuerdo. Hablamos del tema en un par de ocasiones pero podría decirse que faltaba la pasión necesaria para convertir esas conversaciones en realidad“.

Paul también comenta que al final todos estuvieron de acuerdo con que el ciclo de The Beatles se había cerrado para siempre. “No me arrepiento de que no nos reuniéramos. Quizás al volver tras el tiempo que había pasado la gente se habría echado las manos a la cabeza y habría comentado que no éramos tan buenos como parecíamos”.

“Las ideas que nos propusieron iban perdiendo fuerza. Al principio siempre decíamos “Qué buena idea” pero luego nos dábamos cuenta de que ese no era el camino. Cada miembro encontraba un problema a la propuesta y jamás lo hicimos, siempre fuimos un grupo democrático”.

A pesar de lo publicado, los miembros de The Beatles siempre han aparecido en los discos en solitario del resto de los miembros. Volvieron a unirse los tres supervivientes, por aquel entonces, en 1995 para grabar algunos overdubs en una antología dedicada a Lennon.

La oferta de Lorne Michaels para que Lennon y McCartney llegaran a un acuerdo para participar en Saturday Night Live se confirma. Jamás aceptaron pero estuvieron cerca de hacerlo. Pensamos que la banda, que sigue facturando anualmente varios millones de dólares con la venta de todo tipo de productos, acertó en su decisión de no intentar exprimir el limón demasiado. ¿Qué pensáis?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *