29 junio 2014 Conciertos, Heavy Metal, Noticias

metallica

Desde que se supo que Metallica iban a ser los cabezas de cartel de Glastonbury la polémica estaba servida. La aparición de James Hetfield en un documental en que el que defendía la caza de los osos provocó ríos de tinta e incluso se llegó a decir que la banda “no pinta nada” en el escenario del festival. Ayer los afincados en California demostraron su poderío.

Desde las camisetas, con un “Paz, amor y metal” para la historia, hasta la actitud del propio Hetfield, que comenzó diciéndole al público “nos enorgullece estar aquí representando el lado más duro de la música”, el concierto fue una puesta en valor del metal en tan alternativo escenario.

En el vídeo introductorio se veía la caza del zorro británica y a varios osos disparando a los cazadores lo que provocó la ovación del público. Todo arrancó con “Creeping Death” y Hetfield comentando “Glasto, necesito que cantéis conmigo”. Clásico tras clásico la banda se iba ganando al personal.

En un momento determinado Hetfield indicó que “esto no es sólo por nosotros sino por todas las bandas de heavy metal que quieren estar en este escenario. Si aquí tienen cabida todas las músicas ¿por qué no el heavy?”. Ulrich cerraba el concierto indicando que “me he paseado por este festival de arriba a abajo, gracias a los que nos han traído, este es el mejor festival del mundo. Espero veros pronto”. Llegar, tocar, conquistar y marcharse. Metallica volvieron a dar el campanazo.

Vía | NME

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *