15 marzo 2016 Heavy Metal, Noticias

Metallica

Metallica han querido adelantar el nombre del productor del nuevo disco que ya están mezclando. El afortunado se está encargando de darle forma a lo ya grabado y, al parecer, se hará cargo de todo el proceso. Este trabajo discográfico ya está recibiendo los últimos toques por lo que el grupo ha cumplido su promesa de terminar, y editar, el disco este mismo año.

Kirk Hammett ha declarado que “no tengo ni idea de cómo será el resultado final. No hemos llamado a otro productor y parece complicado que lo hagamos, hemos llamado a este cuando el proyecto estaba ya bastante avanzado”. Se está refiriendo a Greg Fidelman que ya produjera Death Magnetic para el grupo.

Sobre el papel que tendrá el antedicho en el nuevo trabajo del grupo comenta el guitarrista que “creo que llamarle productor es algo ambiguo. Depende de cada persona con la que trabajes. Rick Rubin es un productor pero no trabaja igual que Bob Rock, que está ahí para cada nota que toca. Fidelman es distinto, siempre está trabajando con el ingeniero de sonido para intentar que el proyecto avance”.

“Y esto es distinto que trabajar con Dr. Dre que es el típico que crea las bases de una canción, compone música y demás. En el hip-hop Dre es un productor. Si nos vamos a los términos tradicionales creo que Greg es nuestro hombre”.

“Es un placer trabajar con él. A veces puede ser como un capataz que te dice lo que hay que hacer. Normalmente nos escucha bastante. Es flexible y sabe cómo hacer las cosas sin cabrear a nadie. Lo peor de grabar un disco es ponernos de acuerdo para compaginar nuestras vidas con ir al estudio. Si alguien tiene un problema familiar eso es lo más importante. Greg bromea sobre esto porque sabe que se pierde mucho tiempo por estos motivos”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta noticia.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *