Metallica cambia el negro por el rosa por una causa solidaria

Metallica cambia el negro por el rosa por una causa solidaria

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    3 septiembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

El grupo re-editará 'Hardwired... to self-destruct' en formato de vinilo rosa. El dinero recaudado servirá para apoyar a enfermos de cáncer y sus familias.

En los últimos días hemos sabido que Metallica se ha sumado a una iniciativa llamada Ten band, one cause; es decir, Diez bandas, una causa. Se trata de la cuarta ocasión en que este proyecto se pone en marcha organizado por el Gilda’s Club, una asociación en memoria de la humorista Gilda Radner, quien en 1989 falleció a causa del cáncer de mama que sufría.

Como su propio nombre indica, la iniciativa consiste en reunir a diez grupos de música por una causa solidaria. Este años aparte de Metallica tenemos a Mastodon, Gary Clark Junior o Blue October. Cada una de las formaciones escoge uno de sus trabajos de estudio y lo re-edita con una peculiaridad: el formato físico debe ser de color rosa.

Con estas pautas en mente Metallica pone a disposición de sus seguidores una edición especial de su último disco, Hardwired… to self-destruct en formato de vinilo rosa. Todo lo recaudado con las ventas de estas tiradas limitadas irá a parar a la asociación, que lo destinará a ofrecer apoyo a enfermos de cáncer y sus familiares en la ciudad de Nueva York.

La decisión del cuarteto ha sido muy bien acogida por sus fans. Aunque el vinilo rosa del álbum sale a la venta el 29 de septiembre, la pre-venta a través de la web oficial del grupo se ha agotado en poco tiempo. Aun así avisan: los vinilos llegarán a las tiendas y tendremos nuestra oportunidad de hacernos con la edición especial a partir de su lanzamiento. Una iniciativa loable de estos genios del thrash metal.

Web oficial | Metallica

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.