1 diciembre 2012 Heavy Metal, Noticias

Metallica han sido los primeros y quizás no serán los últimos. La banda, harta de que otros ganen más que ellos, ha optado por recuperar los masters de sus discos y por montar su propio sello discográfico. Ahora serán ellos los que impongan el precio y el beneficio de cada disco.

Así pues, ayer mismo Warner Music le hacía entrega al grupo de los masters de sus discos. La banda, muy elegante en esto, optó por agradecerle a la discográfica su trabajo de estos últimos 28 años y opta por abrir Blackened Recordings.

James Hetfield redactó en un comunicado que “queremos agradecerle a Warner su labor en estos 28 años especialmente desde el 94 cuando sentimos que eran parte de nosotros sobre todo en Estados Unidos”. El nuevo sello será el “hogar” de todas las grabaciones en audio y vídeo de la banda.

En Estados Unidos se publicarán los nuevos lanzamientos del grupo vía Rhino Entertainment, en el resto del mundo la compañía encargada de estos menesteres será Universal. El propio Lars Ulrich reconoce que es un sueño hecho realidad.

Al final lo logramos. Esto es sentarse en el asiento del conductor para llevar a la banda en lo creativo hacia donde nosotros mismos queremos llevarla. Nos da el 100% de control sobre todo lo que publiquemos y eso es importante”.

El primer lanzamiento será el DVD del que os venimos hablando hace semanas. Esta decisión empresarial bien puede significar un cambio importante en la forma de entender la música por parte de los grupos. Estaremos atentos.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *