25 octubre 2012 Heavy Metal, Noticias

Kirk Hammett, guitarra de Metallica, ha optado por anunciar los proyectos de la banda para 2013 y, la verdad sea dicha, no puede ser más halagüeña. La entrada de la banda en el estudio, la película 3D y una nueva edición del Orion Festival son los puntos fuertes de la actualidad del grupo.

Hammett comenta, en entrevista a Loudwire, que “lo de los 400 riffs para el nuevo disco es cierto. Hemos estado liados con el nuevo DVD y todo eso pero sí es verdad que pronto, en 2 meses, entraremos en el estudio”.

Acabamos de cumplir 30 años de carrera y espero estar 20 años más en esto. La palabra “retiro” no va conmigo. Llega un momento en el que alcanzas un status que la gente no te permite retirarte. Aunque digas “voy a colgar la guitarra para siempre” la gente te recordará lo que eres y no te dejará retirarte”.

Sobre el festival Orion 2013 comenta que “va a haber un nuevo festival el año que viene seguro. Ahora mismo le estamos dando forma a cómo será y dónde lo haremos. Para nosotros fue muy divertido hacerlo y creo que hacer otro es perfecto. Ahora mismo es demasiado pronto para hablar”.

La película en 3D la acabamos de grabar en Vancouver y esperamos editarla para el verano. Cuando terminemos de repasar el audio daremos el proyecto por cerrado y comenzaremos con la grabación del nuevo disco”.

“Para mí es complicado grabar un nuevo trabajo porque es muy difícil eliminar alguna canción o alguna idea ya que para mí todo lo que llevo al estudio es bueno. Ahora mismo ya hemos empezado el proceso de escoger lo mejor y en el estudio será un trabajo intenso”. Seguiremos informando.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *