Metallica espera grabar su nuevo disco con Rick Rubin

Metallica espera grabar su nuevo disco con Rick Rubin

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Ulrich y Hetfield comentan su opinión sobre el próximo disco de la banda.

Metallica espera grabar su nuevo disco con Rick Rubin. El que fuera productor de Death Magnetic podría serlo también del próximo disco de la banda. Hetfield y Ulrich así lo han comentado a Metal Hammer en un chat con los fans que han mantenido recientemente en la web de la citada revista.

Ulrich comentó que “le estamos dando vueltas al nuevo material, ahora escribimos por partes y poco a poco, tenemos muchos proyectos a la vez. Cuando hicimos el “black album” lo compusimos en tres meses, ahora hacemos algo, lo dejamos, volvemos y así vamos”.

Fuimos a Brasil a hacer varios shows, luego volvimos a tocar con Lou Reed, luego fuimos de nuevo al estudio, hicimos lo del Fillmore y así hemos ido componiendo. Es complicado hacer una sesión continuada. Los nuevos temas suenan como Death Magnetic, es algo duro y heavy, suena muy Metallica pero tampoco puedo dar ahora mismo una opinión general de cómo sonará”.

Hetfiled comenta de Rick Rubin que “es otro tipo de productor, es un tío que te reta continuamente. Está abierto a todo y a muchas ideas pero él siempre aporta incluso más que nosotros mismos. Lo mejor del caso es que poco a poco fue llegando al núcleo del sonido de Metallica y gracias a él volvimos a sonar como siempre”.

James continúa comentando que “jamás nos ponemos a pensar en cómo sonará el próximo del grupo. Todo va sonando como lo pide el propio disco. Cuanto más te comprometas con la gente, cuanto más anuncies cómo va a ser el disco peor será. Hay que arriesgarse”. Seguiremos esperando a ver qué decide el cuarteto de San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.