13 diciembre 2011 Heavy Metal, Noticias

En verano de 2012 vamos a tener a muchísimas bandas americanas tocando en nuestro país. Aparte de la demanda de los fans está el tema económico. A nadie se le escapa que para una banda americana venir aquí cuando el euro estaba a un dólar y medio resultaba bastante caro. Ahora, con la bajada de la moneda única, todo parece más asequible y por eso habrá avalancha de bandas americanas en nuestro continente.

El propio Cliff Burnstein, manager de Metallica y Red Hot Chilli Peppers, así lo reconoce en The Wall Street Journal. “Queremos aprovecharnos de la mala salud del euro para hacer el máximo número de conciertos en Europa”.

No soy economista pero tengo estudios relacionados con la materia y eso siempre ayuda. Tienes que preguntarte cuándo es el mejor momento para hacer algo de esta envergadura y sobre todo dónde hacerlo. En los próximos años el euro estará débil y el dólar irá ganando terreno. Es ahora cuando podemos aprovecharnos de que el euro está bien para ganar el máximo posible”.

“Tenemos que pensar que un concierto en otro país de una banda americana es como la exportación de la Coca-Cola. Siempre tenemos que tener en cuenta los mejores mercados para invertir. Indonesia es ahora mi objetivo”.

El citado ya ha comentado que los Peppers también estarán de gira por Europa en verano para sacar el máximo de beneficios. Es posible que esto no sea, precisamente, amor por la música, pero también tenemos que entender que se trata de un negocio por lo que cada cual debe mirar por su dinero. ¿Opiniones?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *