17 junio 2010 Conciertos, Crónicas, Heavy Metal

3152855w-365xxx80.jpg

No seré yo el que diga que Metallica son la banda más grande de heavy metal porque no lo pienso. Lo que sí tengo claro es que tras haberse vendido al marketing hace años han conseguido “normalizar” los conciertos de metal y muchos que no tienen ni idea acuden a sus conciertos como si fueran grandes eventos sociales que, en realidad, es lo que son.

Los cuatro afincados en California se presentaron de negro, como siempre, y abrieron fuego con un Creeping Death bastante acelerado en el que Ulrich tuvo serios problemas para seguir el ritmo. For whom the bell tolls demostró que Hetfield sigue cantándolo todo con esa voz engolada que no le gusta a nadie. Thru the never enfrió los ánimos un poco.

Disposable Heroes calentó al personal y una interpretación bastante acertada de Fade to Black hizo que el público cayera a sus pies para el resto del concierto. Personalmente opino que es muy complicado que un concierto del grupo sea malo, su repertorio es tremendo, pero les sigue faltando actitud y les sobran poses y marketing.

Sigo sin entender demasiado bien por qué intentan colarnos el mismo concierto una y otra vez y con sólo decir Madrid 100 veces pensar que ya lo tienen todo ganado. Trujillo no pega ni con cola con el resto, Hetfield todo lo canta igual, Hammett sigue a su bola y Ulrich cada vez tiene más carencias con su instrumento. Imagino que ahora “toca” ser duro otra vez y que si esto cambia nos ofrecerán otro Load, Reload o lo que les salga de las narices. Para mí And Justice for all fue su último gran disco, el resto es sólo estirar un chicle que apenas da más de sí.

Set-list:

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Through The Never
Disposable Heroes
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Welcome Home (Sanitarium)
Cyanide
One
Master Of Puppets
Fight Fire With Fire
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Am I Evil?
Phantom Lord
Seek And Destroy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *