12 enero 2017 Heavy Metal, Noticias

Metallica

Metallica tienen planeada la gira mundial de presentación de su último disco y no parece que vayan a repetir los esquemas de antaño. James Hetfield ha confesado que su grupo solo piensa dar cincuenta conciertos este año. Os contamos los detalles de lo expuesto por el frontman de la banda.

“Tenemos conciertos previstos para todo el año. Mi cuerpo ya me ha dicho que les diga a mis compañeros que hacer cincuenta conciertos al año es todo lo que puedo ofrecer para que todos sean grandes conciertos. Creo que todos estamos de acuerdo en esto. Cincuenta conciertos al año está bastante bien. Mi cuerpo puede afrontar ese reto. Cuerpo, mente y espíritu es lo que necesito para recuperarme y descansar la voz. Pienso que son pocos pero todos me dicen que son demasiados. En realidad no son tantos comparados con los que hacíamos antes”.

Hammett comenta que “antes estábamos de gira diez o doce meses. Teníamos giras en las que estábamos tocando durante doce, quince o dieciséis semanas con cinco conciertos cada semana”. Hetfield responde que “volvíamos a casa y o nos presentaban el divorcio o nuestra novia se había ido. También éramos adictos a algunas sustancias y siempre estábamos discutiendo”.

También tienen a bien comentar qué les parece que el público se dedique a filmar un concierto con su móvil en lugar de disfrutar del espectáculo. “Llega a frustrarnos, parece que estemos tocando ante un ejército de robots. Mucha gente se lleva el iPad y los de al lado no pueden ni ver el escenario. No podemos forzar a nadie a que no lleven esos aparatos. Luego pasa lo que pasa, que le ponen el vídeo a gente que no le interesa o que hay quinientos vídeos en Youtube filmados desde el mismo ángulo. Imagino que después se dan cuenta de que estuvieron allí pero que no disfrutaron del todo. El problema es de ellos” comenta Hetfield. Sed vosotros los que nos enviéis vuestra opinión sobre estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *