22 marzo 2010 Noticias, Pop

MGMT

No es una broma. La banda de Brooklyn ha anunciado que puede escucharse en su página oficial el esperado segundo trabajo. Según podemos leer en ella: ‘Queríamos ofrecerlo en descarga gratuita, pero eso no tiene ningún sentido excepto para nosotros’. Lo hacen después de que el Congratulations hubiera sido filtrado en Internet. El álbum se pondrá a la venta el 12 de Abril. En la revista NME de este mes MGMT coparán la portada para desgranar sus últimos movimientos.


¿Quién no conoce el primer y exitoso disco de MGMT: Oracular Spectacular? Un LP perfecto, con el que han conseguido hacer bailar a a la población mundial gracias a sus ritmos tribales de reminiscencias sesenteras y setenteras. Hay quien dice que no han inventado nada… ¿Pero quién inventa algo hoy en día? Nadie. El panorama musical es una remezcla constante de sonidos y estilos pre-existentes. La creatividad es lo que prima. Y MGMT han removido un cóctel delicioso. Mis esquemas mentales rudimentarios los encajan como unos Rolling Stones del siglo XX1. Psicodélicos y bailables… ¿Alguien da más? Empezaron en 2002 pero hasta 2007 no editaron su debut. En un principio se llamaron The Management.

A medida que voy terminando este artículo breve y con pocas fuentes, me deleito en Congratulations. Tiene muy buena pinta, os lo aseguro. ¿Serán capaces de superarse? Difícil lo veo, pero esta gente parece que sabe lo que se hace. Se nutren de muy diversos sonidos. Tal vez de los Big Star mismos, de quienes hablé ayer, pues en el concierto que dieron en Londres MGMT anunció que ‘nos gustaría dedicar todo el concierto a Alex Chilton‘, que perdió la vida el pasado fin de semana, justo antes de tocar una de sus nuevas creaciones.

Vía | NME
Sitio oficial | MGMT

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *