30 enero 2013 Electrónica, Indie, Noticias

MGMT
El dúo de Conneticut ha vuelto a dar señales de vida después de un largo descanso que parecía llegar a ser definitivo. MGMT han hablado con Rolling Stone de lo que ha sido/está siendo la grabación de su nuevo trabajo, al que le ponen una posible fecha para junio. De momento, todo parece avisar que este disco será menos psicodélico que su predecesor, aunque igual de electrónico.

Más de medio año en una cabaña en Buffalo, Nueva York es lo que han necesitado MGMT para averiguar qué hacer con el que será su tercer disco, que el dúo ha grabado a solas, en lugar de utilizar la banda que llevan en directo como hicieron hace ya tres años con la grabación de Contratulations (2010). Este álbum supuso la primera crisis grave de la banda, de la que todavía no está demasiado claro cómo van a salir. De momento, ellos aseguran que la productora no les ha presionado para hacer un disco más accesible, aunque sí que parece que van a volver a las raíces de Oracular Spectacular. Según ellos mismos afirman, “no estamos tratando de hacer música que todo el mundo entienda la primera vez que la escucha.

Encerrados entre cajas de ritmos, sintetizadores y guitarras, el grupo ha creado un disco que dicen recuerda a Alphex Twin, y del que podemos esperar un ritmo electrónico y trepidante, a través de tentativos títulos como Mystery Disease y Alien Days. Estaremos atentos para ver qué nos traerán MGMT esta vez.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *