22 marzo 2010 Críticas, Pop, Rock

Abulia

El pasado lunes mi compañero Marc os presentó a una banda de su tierra, Astrolabio. Hoy me toca a mí, y voy a traeros a otra banda, pero de mi amada Extremadura. Su nombre es Abulia, vienen de Peraleda de la Mata (provincia de Cáceres) y llevan ya algunos años dando guerra.

La banda nació en 2004 en el mencionado pueblo con sólo tres de los miembros de la formación actual: Sergio (voz), Ciro (guitarra) y Pipe (batería). Más tarde se unió Enrique (bajo). Al principio y como la gran mayoría de las bandas ensayaban por pura diversión, tocando casi siempre la misma canción.

No fue hasta 2005 cuando pudieron dar su primer concierto. Fue en un pub de la región, y puede decirse que gracias a él empezaron a concertarse más shows por la comarca del Campo Arañuelo. Han tenido la suerte de compartir escenario con artistas de renombre como Jaime Urrutia, Mamá Ladilla, Dr. Sapo, los Niños de los Ojos Rojos o Sínkope.

En cuanto a su estilo hay poco que comentar sin que hayáis escuchado aún una de sus canciones, pero podemos describirlo a grandes rasgos como puro rock. No abusa de voces desgarradas, pero realmente no lo necesita (y quizá no vendría bien al sonido de la banda). Hay detalles, eso sí, que me han sonado un poco a Queen (aunque no tan descaradamente como uno de los temas del último de Muse). Algo que me ha gustado especialmente del disco es que no hay tema que suene igual a otro, cada uno tiene su propio carácter, y he de recomendaros en especial otros dos temas del disco (si es que os decidís a adquirirlo), aparte del single: Abulia y Fotocopias. Alguna seguro que está en el MySpace de la banda.

Desde 2006 el grupo tiene su propio festival de rock en su pueblo natal, el Perarock, del que se han celebrado tres ediciones hasta la fecha, pasando por el escenario algunos de los grupos que comenté antes. También han grabado su propio álbum (de manera totalmente autoproducida, en los estudios Classic & Contemporary de Navalmoral de la Mata) y su propio videoclip (que podéis ver algo más abajo). El disco, Sueño Infinito, puede adquirirse en algunas tiendas de la región o directamente contactando con alguno de los miembros del grupo.

Ya para finalizar tan sólo queda comentar que en éstos instantes la banda se encuentra disputando su puesto en los Levi’s Unfamous Music Awards, una iniciativa de la famosa marca de vaqueros que busca impulsar a las bandas noveles. La Web está realizada completamente en Flash, por lo que me es imposible conseguiros un enlace directo para votarles si os ha gustado la canción. Los acabo de buscar y andan más allá de la página 19, aunque hay un buscador en la esquina superior derecha de la Web: no hace falta más que escribir el nombre del grupo en él y pulsar la tecla Intro.

Actualmente se encuentran en la decimotercera posición, y entre todos podremos ayudarles. Los ocho finalistas tocarán con Delafé y las Flores Azules o The Sunday Drivers en Madrid, Barcelona o Valencia, y el premio para el ganador son 3000€.

Web | Abulia
MySpace | Abulia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *