29 marzo 2010 Funk, Lanzamientos, Reggae, Rock, Ska

imagenprincipalok.jpg

Un nuevo grupo nace con la sana intención de labrarse un nombre en el mundo de la música. Sus ocho componentes son conscientes de la importancia del apoyo de personajes del rock patrio como Kutxi (Marea), Fernando (Reincidentes) o Albertucho. Su maqueta D´Perkaleo es la que comentamos en este post.

Dos guitarras, bajo, batería, percusión, saxo, trompeta y trombón conforman el núcleo musical de un combo que tiene tantas buenas intenciones como futuro por delante. Independientemente de lo dicho con anterioridad, intentaremos dar nuestra opinión objetiva y crítica por el bien del grupo. Intentamos que el comentario sea constructivo en todo momento, las horas de vuelo nos permiten comentar qué puntos son los mejores y los peores de cada combo para que estos se pongan manos a la obra y puedan mejorar.

Vayamos ahora al análisis detallado de cada tema:

Del cirko

Inicio guitarrístico al estilo de los westerns made in Almería. La melodía circense no tarda en aparecer, acompañada de metales. Desarrollo del tema bastante rockero, recitado del cantante muy en la onda de Marea. Buen tema de apertura.

10 de Mayo

Rock, puro rock que diría Mariskal, de nuevo la pincelada Marea está demasiado presente en una canción de esas que se hacen ahora y que se olvidan con el tiempo.

D´Perkaleo

Comienzo más tranquilo que termina en ska de alto voltaje. Esta opción musical, alejada del grupo citado, es mucho más fructífera y acertada.

Manipulación

Ahora cambian la música por la de Extremoduro en un tema con buena letra y bien interpretado.

Las nuevas decisiones

Más Extremo al comienzo para este tema que, hasta el momento, es el mejor de lo que llevamos de disco.

(Silenciosa)

Acústica grabada a pelo que se va acompañando de percusión y de un ritmo reggae bastante acertado. De nuevo les va mejor a su propia bola que siguiendo los parámetros de otros.

En la salida, cieno!

Tema bastante distinto a todo lo anterior. 100% de acierto por seguir su propio camino musical que es, definitivamente, perfecto. Albertucho cumbre.

A mordiscos

Vuelve el rock con los metales a tope. Tema bastante acertado aunque aporta poco nuevo.

La excusa pelá

Reggae-ska de buen nivel el que nos ofrecen en este corte original donde el grupo brilla a gran altura demostrando el poderío que tienen.

Des-espera

Riff a lo Fito para una canción en la que vuelve la influencia aplastante de Marea.

Utopía

Rock clásico, perfectamente producido y un gran broche de oro. La mejor canción del disco con diferencia.

Como habéis podido leer, esto es como comerse una ensalada y que alguien te pregunte: ¿Qué has comido?, pues ensalada, ¿pero más lechuga, más tomate…?, no, ensalada. Es decir, la influencia clarísima del productor (guitarra en Marea) se nota demasiado en muchos temas. Cuando el invitado llega pues toca hacer una canción como la de su grupo de origen y sólo cuando el combo demuestra su propio camino logra acertar. Es posible que triunfen en festivales y demás fiestas, mi consejo personal es que opten por explotar los terrenos musicales expuestos en el último tema. Suerte.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *