Mi propuesta maquetera (IV): La Sexta Ronda

Mi propuesta maquetera (IV): La Sexta Ronda

Escrito por: Manu Mateos    5 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

Volvemos a tierras extremeñas para presentar a una banda que hace pop rock sencillo a la par que potente. su nombre es La Sexta Ronda y acaban de publicar su primer EP, de nombre Blanco y Negro. He visto algunos directos de ésta banda, y he de añadir al lanzamiento de su EP que no […]

Volvemos a tierras extremeñas para presentar a una banda que hace pop rock sencillo a la par que potente. su nombre es La Sexta Ronda y acaban de publicar su primer EP, de nombre Blanco y Negro.

He visto algunos directos de ésta banda, y he de añadir al lanzamiento de su EP que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El directo es infinitamente mejor, tienen mucho feeling con el público. Acostumbran a contar pequeñas historias asociadas a cada canción, cuyas letras suelen tener un tinte melancólico que suele contrastar con la música, bastante animada y sobre todo desenfadada.

La banda lleva en activo, como quien dice, cerca de 5 años, y desde entonces ha sabido hacerse un nombre bien merecido (pese a los problemas que, como en casi todo directo, acaban sucediendo; véase equipos de sonido que no funcionan todo lo bien que debieran) participando en concursos a nivel nacional (como el que organiza la madrileña sala Caracol año tras año) y quedando en bastante buen lugar.

El EP, francamente, suena bastante bien. De entrada es algo que choca, porque uno quizá se espera otra cosa. Aun así según van pasando escuchas (sobre todo en un equipo de buen sonido, dado que hay detalles que uno no puede dejar atrás) van descubriéndose nuevas facetas, nuevos momentos que te hacen decir que realmente hay algo.

Sonido mitad acústico mitad eléctrico, donde los teclados tienen bastante protagonismo en la parte musical pero ningún miembro destaca más que otro. Y eso es algo que me gusta especialmente de su formación, que no lo hacen para lucirse ni nada similar. Y aun así cada miembro tiene su pequeño momento de gloria cada noche.

Sea lo que sea os recomiendo encarecidamente al menos escuchar su EP (en streaming y descarga directa en la Web de la banda), y si tenéis oportunidad ir a alguno de sus conciertos. No os arrepentiréis.

Web | La Sexta Ronda

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.