Mi propuesta maquetera (V): La última pieza

Mi propuesta maquetera (V): La última pieza

Escrito por: Curro Arenillas    12 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

En esta ocasión volvemos la vista hacia Málaga, tierra fértil para un buen número de bandas de diverso pelaje aunque volviendo la vista hacia las radiofórmulas pudiera pensarse que únicamente se hace pop. Para demostrar que no es ni mucho menos cierto, hablamos hoy de La última pieza, banda que comenzó su andadura hace unos […]

En esta ocasión volvemos la vista hacia Málaga, tierra fértil para un buen número de bandas de diverso pelaje aunque volviendo la vista hacia las radiofórmulas pudiera pensarse que únicamente se hace pop. Para demostrar que no es ni mucho menos cierto, hablamos hoy de La última pieza, banda que comenzó su andadura hace unos cuatro años y que apuesta por el rock alternativo.

Formada por Claudio a la voz, Sergio al bajo, Víctor a la guitarra y Jose a la batería, en La última pieza se mezclan, como explica Sergio, influencias variadas que, con el rock americano de la década de los 90 como base, abarcan hasta la música disco o la electrónica. El resultado, un sonido propio, afilado, en los que se suceden estrofas melódicas y estribillos de lo más contundentes aliñados con una voz bastante personal y con letras (todas del cantante) en español, algo novedoso para los grupos encuadrados en este ámbito.

Actualmente, acaban de grabar una maqueta con cuatro temas en la que todo el trabajo, producción incluida, es obra del grupo, en el que, destaca Sergio, cada cual tiene libertad para componer sus líneas y aportar sus ideas. Sin embargo, como es habitual, el camino recorrido hasta este punto ha sido de todo menos sencillo. Así, La última pieza ha contado con cambios en su composición que, como es natural, han ido variando el estilo del grupo, aunque siempre en torno al “núcleo duro” formado por Sergio, Claudio y Víctor. Ahora, consideran que esta formación es “la última”, y que “si no sigue así, es que no va a seguir de ninguna manera”.

En cualquier caso, apunta el bajista que están “más centrados, más rockeros y con todo mucho más claro”, así como con un sonido que ante todo es propio y que puede gustar o no pero que seguro no deja a nadie indiferente, algo muy loable en tiempos como los que corren. El resultado podrá verse en el marco del Rock in Málaga II, festival organizado por los integrantes del grupo en el que actuarán junto a Talkatives, habituales compañeros de fatigas, y Stilldawn en la Sala Eventual Music de la ciudad el próximo 11 de junio, aunque esperan poder concretar más actuaciones de aquí al verano.

Más información | La última pieza

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.