Miusyk » Críticas » Mi propuesta maquetera (VIII): Sexma

Mi propuesta maquetera (VIII): Sexma

12 julio 2010

Hoy os vengo a hablar de una banda que no hemos tratado mucho por aquí. Son de Burgos, se hacen llamar Sexma y estoy seguro de que gustará a más de uno y de dos de los lectores de nuestro blog. Al menos a mí me conquistó.

Tienen un disco en el mercado, llamado Ciudad de Dite, producido por Alberto Seara (reputado productor de la escena rock española, que ha trabajado con bandas del nivel de Sôber) y con dos colaboraciones de lujo, de Kantz (Coilbox, Tenpel) en el tema Quién no te merece (que podéis escuchar en directo en el vídeo que encabeza el post) y de Carlos Escobedo (Sôber, Savia) en No Mires Atrás. Aunque también tiene otros dos EP anteriores, 06 y La Sexta Esencia (en directo).

¿Qué decir del disco? Tiene un sonido muy compacto, muy industrial, y muy Sôber (aunque con unas guitarras algo más metálicas). Si os gusta la banda madrileña de reciente regreso estoy casi seguro de que os va a gustar Sexma. Las letras son un tanto crípticas (y a veces realmente cuesta entenderlas). Eso sí, debo reconocer que muchas veces tienen un lirismo muy superior a los textos del resto de grupos que podemos encontrar por ahí. Yo debo confesar que, una vez leídas las letras mientras escuchaba el disco, me empezó a gustar más de lo habitual.

Si no sabéis como conseguir su disco estáis de enhorabuena: en la página en Last.FM de la banda podéis descargarlos gratuita y lícitamente. Los enlaces a los MP3 están a la derecha de los temas. La pena es que no pueda comprarse el disco en iTunes ni ninguna tienda similar, aunque en formato físico podéis comprar vuestra copia en la Web de la banda.

Web | Sexma

Tags: , ,
Artículos recomendados

1 comentario en el artículo

  1. jekedrol

    Ese Igor!!! a topeeee!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información