21 febrero 2012 Hard Rock, Noticias, Rock

Michael Davis, el mítico bajista de MC5, ha fallecido a los 68 años. Una enfermedad hepática nos ha dejado sin tan importante personaje para entender la evolución del rock en los años sesenta. El artista falleció en el Enloe Medical Center de Chico, California.

El músico llevaba ya un mes ingresado tras una enfermedad repentina que ha tenido este triste final según ha informado su esposa. Davis entró en MC5 para reemplazar al primer bajista del grupo, Pat Burrows, y pudo grabar el mítico disco del grupo Kick out the jams de 1969. Cuando la banda se separó en 1972 Davis también dejó la música para lograr forjar una carrera en el mundo del arte.

MC5 volvieron en 2004 con un nuevo cantante. Davis deja viuda y tres hijos. Se da la circunstancia que el cantante del grupo Rob Tyner, y el guitarrista Fred “Sonic” Smith también han fallecido ya siendo Davis uno de los pocos supervivientes de la banda.

Davis creó la Music Revolution Foundation para promocionar el uso de la música en las escuelas y darles una oportunidad a los niños más necesitados. Su propósito estaba claro “No se trata de poner a los niños a estudiar música y a tocar algo que no les gusta, se trata de que pongan su alma en ello. Ese regalo que le harán a la sociedad cuando creen su música no tiene precio”.

Nuestro más sincero pésame a toda su familia y amigos. Se echará de menos a uno de esos músicos poco conocidos que sirvieron para cambiar el mundo de la música. Descanse en paz.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *