Michael Dunford, de Renaissance, fallece tras la gira americana del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

El mítico guitarrista del grupo sufrió una hemorragia cerebral que terminó con su vida. El mundo del rock progresivo llora la pérdida de uno de los mejores guitarras de la historia.

Michael Dunford ha dado su último concierto y ahora ha engrosado las demasiado largas listas del Olimpo del rock. El guitarrista de Renaissance terminó su gira americana y sufrió una hemorragia cerebral masiva que no pudo superar.

Tras terminar la gira del grupo estaba en Surrey donde le sobrevino esta circunstancia y fue llevado de urgencia al hospital. Los médicos determinaron el estado terminal del paciente que murió al día siguiente sin haber recobrado la consciencia.

La banda logró editar once discos entre 1972 y 1983 e incluso lograron colocar en el top ten su single “Northern lights” en el 78. En el 87 la banda se separó y Dunford y la cantante Annie Haslam formaron su propia versión del grupo en los ochenta y en el 91 lograron formar una banda sin ningún otro miembro original del grupo.

En 2009 hubo un intento de reunión y Dunford reconoció que “Annie y yo hemos estado siempre en contacto y creo que podríamos reunirnos en breve para hacer una gira en breve”. De hecho, ya han editado Grandine il Vento y ha presentado en directo el disco.

La gira de la banda iba a seguir en 2013 pero, como es lógico, esta circunstancia ha marcado la historia del grupo para siempre. Esperemos que puedan superar tan irreparable pérdida y que la banda logre reunirse para editar algún tipo de recopilatorio o remaster.

Aprovechamos la oportunidad para enviarle nuestro mensaje de pésame a sus familiares y amigos. Es quizás el mejor momento para repasar la discografía de la banda.

Vía | Prog Rock Mag

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Felis Magaña dice:

    Me quede congelado al leer la noticia. Esperabamos nuevas noticias de la banda con la edicion de su nuevo disco, y de pronto enterarse de esto, es una noticia muy dura. Un golpe muy duro para el grupo pues Dunford era su lider creativo. Es una pena. Descanse en paz el caballeroso guitarrista de Renaissance.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.