5 diciembre 2016 Pop, Vídeos

michaeljackson

En estos días atrás se ha cumplido el trigésimo tercer aniversario del videoclip de Thriller. El vídeo causó una gran sensación a todos los niveles, tanto estético como comercial, y sigue siendo, posiblemente, el mejor que jamás se haya grabado. Recordamos sus detalles a continuación.

El día 2 de diciembre del 83 la MTV emitía los trece minutos que sirvieron para colocar a Michael Jackson a la altura del rey del pop. En 2009, tras la muerte del artista, el tema logró el segundo puesto en la lista de Billboard. También se incluyó el videoclip en la National Film Registry of the Library of Congress por ser “cultural, estético e histórico”, fue el primer videoclip en lograr este reconocimiento.

También es el vídeo más descargado por Halloween. En el histórico documento, que se emitió en TVE en Nochevieja, podemos ver cómo Michael y su novia, la actriz Ola Ray, están en un cine de los años cincuenta viendo una película de terror.

Al salir del cine la luna transforma a Michael en un muerto viviente dando lugar a uno de los vídeos más comentados. Y todo esto tras cuatro minutos y trece segundos de introducción.

Su novia no deja de correr para escapar de los zombies y Jackson le pregunta “¿Cuál es el problema?” para cerrar con la risa malévola de Vincent Price. John Landis fue el encargado de darle forma a un videoclip, o cortometraje, que sigue siendo legendario. Os dejamos con el mismo y esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios al respecto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *