Michael Schenker: “Me convertí en famoso sin darme cuenta”

Michael Schenker: “Me convertí en famoso sin darme cuenta”

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Michael Schenker ha querido recordar cómo llegó a ser famoso y repasa su carrera con honestidad y sinceridad.

Michael Schenker ha querido recordar cómo llegó a ser famoso y repasa su carrera con honestidad y sinceridad. Inmerso en el Schenker Fest el genio de las seis cuerdas indica que “estoy en la tercera etapa de mi vida. Si entiendes las distintas etapas sería más o menos así. En la primera hice mi contribución al mundo e impacté al mundo. Con 23 años logré fama y éxito. Tuve suerte de acertar con mi decisión y quise emprender otra etapa”.

“La idea era experimentar y hacer lo que nunca había hecho. En UFO estaba desarrollando mi estilo, ayudé a Scorpions a entrar en América. Lo divertido es que lo que empecé con ellos lo terminé con UFO”.

michael-schenker

“La guitarra en blanco y negro marca la siguiente etapa. Los años de la mitad de mi vida donde quise centrarme en la propia vida y experimentar con la música y con instrumentos acústicos y eléctricos, cualquier cosa que pudiera hacer. Quería hacer algo así desde los 17 años. Dejé de escuchar música y de copiar. Me centré en la guitarra. Era como crear arte tocando la guitarra solista, como expresar lo que llevo dentro. Por eso me mantuve al margen de la música”.

“Hay millones de personas y cada una de ellas tiene su propio mundo. La idea era reciclarme y ofrecer algo distinto, un nuevo color. A no ser que lo hiciera, nadie iba a experimentar esa sensación. Si sigues creando tu propio estilo siempre triunfarás. Otros guitarristas no saben reciclarse y ofrecer material fresco o distinto. Todos podrían hacerlo, pero depende de la opción que escojas”.

Nunca quise ser famoso. Me lo pasaba bien tocando la guitarra. Fui famoso sin darme cuenta. Todo el mundo tiene su idea de cómo debe ser esto de ser reconocido a cierto nivel. Si no eres famoso no sabes cómo funciona. Al menos supe tomar la decisión acertada. Ya tuve suficiente. Creo que hay algo aquí que es más satisfactorio para mí. La idea siempre fue ofrecer más temas acústicos e instrumentales para que mis fans tuvieran justo lo que querían de mí”. Esperamos vuestros comentarios sobre estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.