29 julio 2013 Noticias, Rock

mick-farren

Mick Farren, cantante de The Deviants, se desmayó el pasado sábado mientras daba un concierto en Londres y falleció poco después. Morir en el escenario es una frase hecha que en este caso se ha convertido en realidad.

El Atomic Sunshine Festival, celebrado en el Borderline Club londinense, fue el punto final para The Deviants. La banda, de rock anarquista, editó entre 1967 y 1969 tres discos, ‘Ptoof!‘, ‘Disposable’ y ‘3’. Los tres discos son totalmente recomendables.

En el underground de la música inglesa y casi en la estela de bandas como Mothers of invention o The doors, la banda sigue siendo una joya escondida que hay que rescatar del olvido. Farren siempre fue un poco hippie, beatnik, punkie, poeta y rockero pero sobre todo fue un icono para el rock underground.

En una legendaria aparición en el show de David Frost, en 1970, ya comentó que “no salvaremos a la humanidad, quizás salvemos al planeta y quizás salvemos a nuestra especie, eso es todo”. En solitario Farren también editó, en 1978, su EP Vampires Stole My Lunch Money en el que colaboraron Wilko Johnson (Dr. Feelgod), Larry Wallis y Paul Rudolph (Pink Fairies) y una desconocida todavía Chrissie Hynde.

Aparte de músico, Farren era también novelista con grandes éxitos como The black leather jacket y últimamente colaboraba en The international Times y en New Music Express. Sólo nos queda sumarnos a los mensajes de pésame que todos los relacionados con la música están publicando alrededor del mundo. Nuestro más sincero pésame.

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fallece en pleno concierto Mick Farren, vocalista de The Deviants - 20minutos.es - Google Noticias 29 julio 2013
  2. Farren, un músico de la psicodelia - El País.com (España) - Google Noticias 29 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *