24 julio 2012 Hard Rock, Noticias

El próximo 15 de septiembre se celebrará, en la O2 de Londres, un concierto homenaje a Marc Bolan. El concierto es benéfico y está organizado por la Music Members Benevolent Fund. La cita es importante para recuperar la figura de uno de los reyes del glam rock.

Al frente de T-Rex consiguió Bolan su mayor éxito. Su muerte vino a truncar la vida de un músico que bien podría haberse adaptado a la industria musical actual como lo han hecho varios músicos de su generación. De estar vivo tendría 65 años.

En el concierto en su honor estarán Rick Wakeman de Yes, Glen Matlock de Sex Pistols, Marc Almond de Soft Cell y Boy George. También colaborarán Alvin Stardust, Danielz and T.Rextasy, Cockney Rebel’s Steve Harley, Andy Ellison y Linda Lewis.

Almond ha comentado que “es un gran honor estar en un concierto así. Bolan fue un gran músico y tanto en T-Rex como en solitario hizo grandes canciones. Es un noche perfecta para recordar su música”. La organización se encarga de hacer conciertos para beneficio de las familias de músicos cuyos derechos legales sobre su música no estaban nada claros.

En el caso de Bolan sólo una parte de los derechos generados se han ingresado a la familia. La lucha por conseguir la totalidad de esos derechos sigue en marcha, de momento nos queda este gran concierto no sólo para recordar a Bolan sino para revisar cómo era el glam rock y qué supuso el citado músico para el género.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *