16 julio 2011 Entrevistas, Rock

Escribir en un blog de música no sólo te permite informar de tus artistas preferidos al resto del mundo sino cumplir los sueños de este redactor. Miguel Costas sigue siendo un desconocido para muchos pero para otros es uno de los mejores compositores del país.

Su largo periplo en Siniestro Total, donde compuso los mejores temas del grupo, y luego en Los Feliz le han servido para reecontrarse consigo mismo y editar un disco de versiones, Costas is back, en el que músicos como Rosendo, Kutxi (Marea), Edurne, Silvia Superstar, Jorge Ilegal o El Sevilla se marcan versiones de los mejores temas de Costas. El disco es una obra maestra y nos motivó a entrevistar a Miguel Costas que amablemente aceptó la invitación.

-Ante todo gracias por responder a esta entrevista. Dejaste Siniestro, para tristeza de muchos fans, y emprendiste varios proyectos musicales. Los Feliz hicieron grandes discos y luego optaste por montar tu banda en solitario. ¿En qué grupo, de todos los que has tenido, has estado más a gusto?

Bueno, más a gusto estoy ahora, estoy con un grupo que ya lleva 6 años conmigo, en las otras bandas hubo muchos momentos buenos y alguno malo, pero el resultado ha sido bueno en todas.

-Ahora que se edita este Costas is back todo parece indicar que son muchos los que te acaban de conocer, a pesar de llevar en esto varias décadas, ¿a qué achacarías ese desconocimiento por parte de mucha gente de tu trabajo en la música?

Después de dejar siniestro, cometí quizás el error de no salir con mi nombre, y ponerle al grupo los felz,hay estuvo la clave

-¿Podrías contarnos de donde surge tanto la idea como la selección de los temas de Costas is back?

La idea es por lo que decías antes ,recuperar a los que me habían perdido la pista y para las nuevas generaciones de ahí el titulo, que se puede interpretar como Costas, vuelve.

-¿Quién propone la lista de invitados del disco?, ¿con quién te ha hecho especial ilusión grabar un tema?

La lista la propuse yo, no tuve ninguna imposición, de hecho quería meter a más gente, pero tendría que hacer un doble, o triple, me ha hecho especial ilusión, que volviera a cantar mi hermana, de Aerolíneas y mi hermano, de Def con dos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *