23 febrero 2016 Entrevistas, Noticias, Rock

Costas No me cuentes tu vida portada

Miguel Costas es uno de los mejores compositores del rock español y acaba de editar su disco No me cuentes tu vida. Este trabajo está lleno de rock y, como suele ser habitual, con letra marca de la casa. Hablamos con él y esto fue lo que nos comentó sobre su último disco.

-Ante todo gracias por responder a esta entrevista. Tu nuevo disco, No me cuentes tu vida, nos parece el más completo que has grabado en esta nueva etapa como Costas. ¿Piensas de la misma forma?

Creo que sí, con este disco marcamos el camino a seguir. Nos hemos esmerado mucho en la producción y quisimos trasladar el sonido del directo al estudio.

-Hemos leído que te sientes “cabreado” y que eso se ha transmitido a las canciones. ¿Quizás por eso hay temas más cercanos al punk rock que en trabajos anteriores?

Creo que aquí el punk rock no se ha entendido bien y se confunden los conceptos. La melodía en las canciones, se toquen como se toquen, para mí es vital.

-Escuchamos toques de los Sex Pistols, los Kinks e incluso algo de AC/DC ¿Son estas tus bandas de referencia?

Sí, quise mete muchas referencias. También están Nirvana o Motörhead pero de todas esta de los Kinks es con la que más me identifico.

-Encontramos en varios temas letras marca de la casa creadas a partir de refranes o frases populares que entran a la primera. ¿Les das muchas vueltas a las letras para conseguir esa aparente simplicidad?

Claro, lo que parece más fácil es casi siempre lo más difícil. Canciones que, en apariencia, son sencillas pero muy complicadas de componer.

-¿Qué canciones son tus favoritas de este disco y por qué?

A mí me gusta mucho “Sálvame”. Quizás la grabe otra vez e incluya más arreglos. Creo que puede dar mucho más de sí.

-Hemos visto, con alegría, que has hecho una pequeña gira por algunas FNAC. ¿Te trata mejor tu discográfica ahora que antes? ¿Qué sensación tienes tras estas presentaciones/firmas de discos?

El disco anterior lo hicimos independientemente. En este estamos en Warner.

-¿Podrías adelantarnos algo del repertorio que tocarás en tu próxima gira?

Básicamente tenemos que defender este disco pero no faltarán los clásicos, claro.

-En una entrevista anterior nos comentaste que te inspiras yendo por la calle porque el telediario ya te cansa. ¿Sigue siendo así o ahora te inspiras de otra forma?

La tele en general da mucha pena. Me centro mucho en las conversaciones, de ahí salen muy buenas ideas.

-En la misma entrevista te quejabas, con toda la razón del mundo, de la situación de la música en España. ¿Cómo ves esta cuestión? ¿Crees que el cambio en el gobierno, si es que se produce, puede mejorar esta situación?

Ni idea, ojalá el gobierno que esté preste más apoyo a la cultura en general.

-Llevas varias décadas en esto de la música y eres uno de los mejores compositores del país. Muchas bandas o se han retirado o piensan hacerlo en breve. ¿Piensas en retirada o en seguir tocando durante mucho tiempo?

Muchas gracias, yo hago los discos para que me den lo suficiente para grabar el siguiente. Así que ahora es prematuro pensar en una retirada.

-¿Último concierto al que has ido como público?

Uf, una banda de Thrash Metal, que es un género que no me apasiona, Primal Fear.

-¿Último disco que te has comprado?

Ahora los compro por docenas, al precio que están, pero compré unos cuantos de Gainsbourg de rebajas.

-¿Qué te queda por hacer en el mundo de la música?

El mejor disco de la historia de aquí. Quizás sea el siguiente.

-¿Algún mensaje para nuestros lectores?

Sí, que apoyen siempre a los grupos que componen sus canciones.

Grande Miguel Costas. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *