17 junio 2010 Festivales, Flamenco, Noticias

Marina Heredia

Aunque aún no ha salido el cartel, y conociendo la calma con que desde la organización se lleva todo lo relacionado con el evento todavía puede tardar en aparecer, ya conocemos los nombres de los principales artistas que pasarán por el Festival Castillo del Cante de Ojén, una de las citas imprescindibles para los aficionados al flamenco del sur, que con esta edición cumple nada menos que 36 años.

De este modo, se espera que la Villa de Ojén, que ya se prepara para acoger el Ojeando Festival 2010, vuelva a llenarse de forasteros el próximo sábado 7 de agosto, tanto por la tradición que tiene como por el cantaor que encabeza el cartel: nada menos que Miguel Poveda, la voz más en forma y con más recorrido del panorama actual.

Así, como siempre, el Colegio Público Los Llanos se engalanará con sus originales escenarios y las plantas aromáticas extendidas por el patio para acoger a aficionados que desde hace años emprenden el mismo camino para disfrutar de una buena dosis de flamenco serio y cabal que se extenderá hasta el amanecer y que, previsiblemente, será regada con los cubatas y el caldo de puchero marca de la casa, que hace que uno pueda recargar sus energías cada cierto tiempo para dedicarse a lo primero.

De momento, se sabe que, junto a Poveda, estarán en Ojén otras de las voces jóvenes más notables de este tiempo, como Marina Heredia o Guillermo Cano, bastante querido en el pueblo después de que en la pasada edición protagonizara, a base de entrega y tesón, la actuación más notable de la noche. Asimismo, también se podrá disfrutar de El Pibri y del baile de La Cañeta de Málaga. No obstante, es previsible que a ellos se sumen más nombres de aquí a la presentación del evento, en el que participará, como cada año, un ‘artista sorpresa’ que suele ser una joven promesa del cante.

Vía | Vive Málaga

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *