11 junio 2010 Flamenco, Lanzamientos, Noticias

poveda.jpg

Como ya hicieran otros cantaores importantes, caso de El Cabrero o Enrique Morente, Miguel Poveda pone en marcha, aprovechando su álgido momento, su propio sello discográfico, desde el que previsiblemente se editarán sus discos y los de otros artistas. Así, el primer lanzamiento de Carta Blanca Records será el disco de Londro, cantaor de Jerez, ciudad con la que el cantaor de Badalona mantiene un importante vínculo.

En este primer trabajo, denominado Luna de enero y realizado mano a mano con el guitarrista Santiago Lara, Londro cuenta también con la colaboración del maestro Paco Cepero y el pianista Jesús Lavilla. Entre otras cosas, podemos encontrar en el disco homenajes a Miguel Hernández (casi una constante en este último año en el ámbito del flamenco) y Rafael Farina o cantes que no es habitual escuchar y que pueden venir muy bien para los aficionados jóvenes, caso de los caracoles, la petenera o la mariana.

Por otra parte, convencido de lo importante que puede ser para los artistas noveles el apoyo de un sello comprometido con el flamenco de verdad, Poveda prepara ya el que será el segundo disco de Carta Blanca, a la postre el debut del joven cantaor ecijano Kiko Peña, que a sus 15 años contará con artistas de la talla de Moraíto en un proyecto dirigido por José Quevedo, Bolita, al que el 24 de este mes podremos ver en Málaga junto a Marina Heredia dentro del ciclo Flamenco y Poesía.

Vía | Deflamenco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *