12 noviembre 2010 Entrevistas, Rock

topmusicablog_miguelriosbyebyerios_02.jpg

Miguel Ríos es, sin duda, uno de los rockeros más longevos de nuestro país. Tras muchos años de carrera ha decidido dejar los escenarios con una gira, Bye Bye Rios, de la que ya hay un disco en directo publicado por El País, y cuando hizo parada en el festival Luna Lunera, en SOS del Rey Católico, fue entrevistado por Loquillo.

Por deferencia de la Rolling Stone con el festival podéis bajaros el PDF de la entrevista completa aquí. En la misma Miguel deja claro por qué se retira, “Soy muy de liturgia. Tengo 66 años, ¿a cuántos campos de fútbol tengo que volver a ir? El negocio ha cambiado, mi profesión es distinta y se diluye. ¿Cuánto tiempo tengo que aguantar?”

Loquillo le pregunta por el trato que le dio la crítica tras haber innovado tanto en el incipiente rock andaluz como en las monumentales giras por España, “Claro que me han tratado mal. Recuerdo una crítica de Jose Manuel Costa de El País que decía que la gira del Rock de una noche de verano (donde tocaba con Luz Casal y Leño) era un robo porque teníamos sponsor (los refrescos Kas). Llamé al director para decirle que su redactor no tenía ni idea y que también él cobraba 40 pesetas por el periódico y tenía publicidad. Me pasé seis meses desmintiendo rumores, no nos gusta que nos baile el agua un hijo de puta”.

Su famosa afiliación política también parece haber cambiado con el paso de los años, “Me he manifestado públicamente sobre algunas de las medidas tomadas por gentes a las que he ayudado. Estoy totalmente desencantado con esta coyuntura pero siempre hay alguien a la izquierda de la izquierda…” Grande Miguel.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *