31 octubre 2010 Entrevistas, Rock

miguelrios.jpg

Miguel Ríos sigue siendo un gran artista. El que comenzara hace cinco décadas siempre se caracterizó por enarbolar la bandera de la novedad. Sus discos son míticos y sus giras convirtieron a la música en un negocio más en este país que acababa de salir de la dictadura. Su legado es enorme y el mismo se recoge en un disco en directo que sale hoy a la venta con El país a 9.95 euros.

Su gira de despedida está arrasando allá donde va, ha reventado el Palacio de los Deportes madrileño, Sant Jordi y Granada, su calidad sigue intacta y la super banda que le acompaña le está dando muchas satisfacciones a sus fans de siempre.

Inmerso en una gira que durará 2 años y que será la última de su carrera, Miguel fue entrevistado por Loquillo para la Rolling Stone. El motivo para despedirse se resume con esta frase “tengo 66 años, ¿a cuántos campos de fútbol tengo que volver a ir?”.

En lo referente a su relación con las discográficas reconoce que ha pasado por muchas y que siempre se ha ido antes de que terminara el contrato ya que “había gente trabajadora pero no preparada”. De la industria musical comenta que “la muerte del negocio está cerca, la digitalización nos llevará a eso”.

Al menos consuela un poco a sus fans al comentar que “Seguiré colaborando con amigos o tocando por solidaridad, la adicción al aplauso es muy difícil de dejar”. Miguel Ríos, un rockero mítico al que no deberías perderte en la gira que está llevando a cabo durante este año.

Vía | 20 minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Miguel Ríos entrevistado por Loquillo, interesante encuentro entre ambos cantantes 12 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *