Mikael Åkerfeldt, nuevo disco de Opeth y comentarios sobre Metallica

Mikael Åkerfeldt, nuevo disco de Opeth y comentarios sobre Metallica

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

El líder de Opeth reconoce que ya ha comenzado la grabación del próximo disco del grupo. Igualmente, comenta ciertos aspectos sobre los conciertos de Metallica que no dejarán indiferente a nadie.

Mikael Åkerfeldt es uno de esos músicos que optó por la melodía para alejarse de los primeros tiempos de Opeth. Su obra maestra, Heritage, le ha dado la fuerza necesaria para sacar pecho y para seguir en la misma brecha que abriera con su último disco hasta la fecha.

El músico ha comentado, en el programa de Andrew Haug, que “ya ha comenzado el proceso de grabación del nuevo disco de Opeth. Tengo tres ideas en mente y ya las he estado madurando. De hecho una está terminada y la otra es una melodía que hemos ido creando en las pruebas de sonido de nuestra última gira”.

“Esa segunda canción es un homenaje a la banda italiana Goblin de la que soy fan desde hace años y se llamará “Goblin”. La tercera canción es más clásica, es la típica canción de heavy metal no voy a decir que sea pretenciosa pero en vez de “menos es más” usamos “más es mejor” para los arreglos”.

Sobre el bandazo estilístico del último disco, criticado por los fans de los primeros trabajos del grupo, comenta que “hemos ganado a muchos fans. Hay muchos fans de la música en general que nunca habían escuchado metal y mucho menos death metal. Ellos son los que ahora están repasando nuestra discografía”.

Sobre Metallica comenta que ahora les tiene más respeto que nunca por haber intentado ir cambiando su sonido a lo largo de los años. “Es imposible que graben otro Master of puppets. Grabaron Load y Reload, lo intentaron con St. Anger y finalmente con Death Magnetic. No creo que a sus fans le gusten estos discos, al menos a mí no me gustan”.

“Lo que sí me extraña es que no toquen más canciones nuevas. Es algo que no me parece coherente. Si han apostado por cambiar de estilo deberían tocar canciones de los discos que he mencionado y no tocar Master of puppets casi entero una vez más. Imagino que no es asunto mío pero para muchos fans es como si desde el 86 ellos mismos pensaran que no han editado nada digno”.

Sobre el disco de Metallica con Lou Reed comenta que “cuando me enteré de que iban a colaborar pensé que era fan de Reed y muy fan de Metallica pero que la unión de ambos no iba a funcionar. Del disco he escuchado dos canciones pero he de decir que si eso era lo que querían hacer y lo hicieron merecen todo mi respeto”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.